Florencio Trujillo
Atizapán de Zaragoza, Méx.– El alcalde Pedro Rodríguez Villegas puso en marcha esta mañana, los trabajos de rehabilitación y repavimentación con concreto asfáltico de la Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú, al acceso principal del Parque de los Ciervos, acciones estiman una superficie de 17mil, 149.51 metros cuadros en beneficio de 30 mil habitantes.
El presidente municipal aseguró que este arranque de obras, es el inicio de diversos proyectos ambiciosos no sólo para la Zona Esmeralda, sino para la demarcación, en la recuperación de distintos espacios públicos, iconos de Atizapán de Zaragoza.
Resaltó de manera importante la Recuperación en comodato del Parque de los Ciervos, en el que reveló de una inversión de entre 8 y 10 millones de pesos en su primera etapa, el cual admitió que aún el sitio se encuentra en abandono.
El plan contempla su recuperación integral en sus distintas áreas, de recreación, comida y su zona verde.
El edil agradeció a la comunidad agraria que les dio certeza para transitar en el proyecto, así como al comité del Parque de los Ciervos, quienes de muchos años han participado en ese espacio
Con respecto a la avenida, la cual se tiene un tiempo de 60 días para su culminación, el proyecto es cambiar su imagen y el entorno, posibilitar el transporte público, zona peatonal, zona de ejercitadores e iluminación, para que la gente del perímetro urbano y de otras colonias puedan llegar al sitio.
Por otra parte, subrayó la creación de un Centro Ecoturistico en «La Presa Madín», luego de la limpieza de lirio acuático en 14.5 hectáreas.
Acompañado de miembros del cabildo, funcionarios de la administración, autoridades ejidales, y representantes de asociaciones de Colonos de La zona, Rodríguez Villegas reconoció la coordinación y suma de esfuerzos de los tres órdenes y niveles de gobierno para capitalizar cada uno de los proyectos de ejecución y que advierte una inversión histórica en obras como jamás vista en el municipio.
En el acto, Pedro Rodríguez también inició con un Programa de Reforestación, en donde plantó un árbol en las inmediaciones del Parque de los Ciervos, y que promueve la cultura ambiental y protección al hábitat en el municipio.
Cabe mencionar que con la puesta en marcha de la rehabilitación de la Avenida Jorge Jiménez Cantú, al mismo tiempo dieron inicio al Programa Municipal de Recuperación de Espacios Públicos en beneficio de más de 523 mil 644 habitantes.