Bonifican recargos en impuesto sobre traslado de dominio

0
122
Hasta el 30 de noviembre, se bonificará el 100 por ciento de los recargos en materia de impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, en Naucalpan.

Para apoyar la economía de las familias naucalpenses, el Gobierno Municipal realiza la campaña «Regulariza tu Patrimonio», con vigencia hasta el 30 de noviembre, mediante la cual se bonificará el 100 por ciento de los recargos en materia de impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio.
En sesión de Cabildo, se aprobó llevar a cabo este programa en el que podrán participar personas físicas o jurídico colectivas del municipio, que sean propietarios y/o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación, comercio o industria, que tengan adeudos por operaciones traslativas de dominio realizadas en los ejercicios fiscales 2017 y anteriores.
En el acuerdo aprobado se establece que la bonificación se aplicará exclusivamente en pagos realizados en una sola exhibición, por lo que no podrán realizarse convenios de pago a plazos.
Para solicitar esta bonificación, los contribuyentes deberán presentar manifestación de traslado de dominio, acreditar la propiedad, con certificado ante notario público, autoridad judicial o administrativa, o, de ser el caso, contrato privado debidamente certificado ante notario.
Asimismo, se debe presentar certificado de clave y valor catastral; certificados de no adeudo del predial, aportación de mejoras, de no adeudo por derechos de agua o último recibo de pago, identificación oficial o, en su caso, carta poder con copia de identificaciones y dos testigos.