*Entregaron la documentación a 30 tultitlenses que resultaron beneficiados.
Tultitlán, Méx.-Con la finalidad de evitar que el patrimonio logrado con el esfuerzo de muchos años de cada persona caiga en manos equivocadas y garantizar la paz entre los miembros de las familias, el gobierno local a cargo del maestro Adán Barrón Elizalde y en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social, lleva a cabo el «Programa permanente de testamentos».
Al hacer entrega de 30 testamentos, la coordinación de Desarrollo Social resaltó que uno de los principales objetivos del programa es legalizar la voluntad de heredar los bienes materiales a sus familiares y prevenir disputas familiares tras el fallecimiento del testador.
«Hacer testamento no es algo agradable debido a la creencia de que hacer testamento es prepararse ya para el «viaje definitivo, por eso se piensa que quienes tienen que hacer el testamento son las personas mayores que por ‘ley de vida’ están cercanas al final de sus días, sin embargo esto no es necesariamente cierto, por lo que queremos implementar la cultura de testamentar no importando la edad, lo que en verdad importa es designar de manera legal los bienes que queremos heredar a nuestros familiares y no heredar problemas».
Además abundó que el costo del testamento va de los 900 a los mil pesos, dependiendo del tipo de testamento y el trámite se realiza en un periodo aproximado de quince días.
Finalmente, la coordinadora de desarrollo social hizo una invitación a los tultitlenses a que se acerquen a esta dirección e inicien los trámites testamentarios, los cuales podrán realizar presentando copia de acta de nacimiento y credencial de elector.