Capacitan a mujeres contra violencia

0
145
A través de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, inició el programa Mujeres en Defensa, que busca brindar a las ciudadanas habilidades técnicas y psicológicas para prevenir y repeler agresiones.

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, inició el programa Mujeres en Defensa, que busca brindar a las ciudadanas habilidades técnicas y psicológicas para prevenir y repeler agresiones.
En colaboración con la Policía de Género e instructores de defensa personal de la dependencia, 25 mujeres aprenderán durante dos semanas a prevenir situaciones de peligro, parámetros para identificar violencia de género, acondicionamiento físico, técnicas de golpeo boxístico y movimientos de defensa.
La Secretaria de las Mujeres, Adriana González Furlong, reveló que ya hay 200 naucalpenses inscritas, mismas que se prevé capacitar en los próximos meses.
Apuntó que de ellas no sólo se espera que aprendan, sino que repliquen su conocimiento con amigas y familiares que puedan ser víctimas de violencia.
“La intención es que estas 200 ciudadanas sean replicadoras, que compartan lo aprendido en su casa, en su empresa, en su escuela, etcétera, y se hagan células que repliquen las habilidades”, explicó.
Asimismo, las asistentes compartieron las razones por las cuales se interesaron en el curso. Muchas de ellas esperan salir con más tranquilidad a las calles, otras buscan tener herramientas para prevenir agresiones y otras más dijeron haber vivido situaciones de violencia.
Viviana, una de las participantes, se manifestó satisfecha después del primer día del curso y dispuesta a compartir lo aprendido.
“Está muy padre el curso, tienen muy buenos conocimientos los profesores, espero adquirir los conocimientos por si los necesito en una emergencia. A mí nunca me ha pasado nada, pero sí conozco muchas personas que han pasado por situaciones de violencia”, expresó.
Cualquier ciudadana que desee integrarse al programa puede hacerlo comunicándose a la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses a los teléfonos 5373 0446 y 5570 9605.