- Con cursos que ayudarán a optimizar los recursos humanos y materiales del municipio.
Para ofrecer un servicio más eficiente y de mayor calidad a la población de Ecatepec, el gobierno local, en coordinación con el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), capacitó a 594 servidores públicos en el primer semestre de 2015 con cursos sobre diferentes rubros que ayudarán a mejorar la optimización de los recursos humanos y materiales del municipio.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, reconoció el desempeño de los asistentes que acudieron a estas sesiones y los exhortó a continuar preparándose para un mejor desempeño profesional en cada una de sus áreas. «Es fundamental para la administración pública fortalecer el conocimiento del personal y brindarles las herramientas necesarias que conduzcan a una mejor calidad en el ejercicio de sus labores», comentó el alcalde. Dio a conocer que todos los trabajadores que integran la plantilla laboral del gobierno local están comprometidos para dar lo mejor de sí mismos en sus actividades cotidianas, ya que como afirma el gobernador Eruviel Ávila Villegas, es la gente quien paga las quincenas de los funcionarios.
Análisis Estratégico Organizacional, Auditoría Gubernamental, Evaluación de Proyectos de Inversión, Marco Jurídico de la Administración Pública Municipal, Programación y Presupuestación Gubernamental, son algunos de los temas donde fueron instruidos los trabajadores municipales. A la entrega de reconocimientos también asistió Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), quien aseguró que la población de Ecatepec tiene la certeza de que sus servidores públicos están mejor preparados y con una actitud de servicio, por ello, serán mejor atendidos y habrá más eficiencia, además de evitar actos de corrupción.
Desde febrero del presente año que el IAPEM implementó la certificación en «Gerencia Pública Municipal» con la finalidad de que los trabajadores se apeguen a la Norma Técnica de Competencia Laboral; 23 empleados gubernamentales han sido certificados en la materia.