Capacitan en cultura de paz a 400 policías y bomberos

1
122
A través del curso-taller impartido a policías de Tlalnepantla, éstos adquirieron las herramientas necesarias para promover entre la ciudadanía respeto, tolerancia y equidad; la alcaldesa Denisse Ugalde les entregó reconocimientos.

*Autoridades buscan promover
respeto, tolerancia y equidad en el
servicio que prestan a la comunidad.

Tlalnepantla, Méx.- Al entregar reconocimientos a 400 elementos de Seguridad Pública y Bomberos que participaron en el curso-taller de Cultura de Paz, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de que los servidores públicos se capaciten y sean ellos mismos quienes promuevan entre la ciudadanía una política de respeto, tolerancia y equidad.
Durante la graduación de egresados del curso «Hacia una auténtica, profesional y humana vocación de servicio en Cultura de Paz», la presidenta municipal los exhortó a aplicar los valores referidos, con la finalidad de recuperar la confianza ciudadana y cambiar la percepción que se tiene de los cuerpos policíacos.
Afirmó que es muy gratificante ver el interés que policías y bomberos tienen para impulsar esta política pública, pues ellos son el primer contacto con la gente y  tienen la oportunidad de servir de una manera directa.
«Existen ciudadanos violentos y agresivos que actúan a la defensiva contra los policías, y es ahí en donde deben de utilizar las herramientas y competencias adquiridas para que actúen de manera pacífica», apuntó la presidenta.
Al respecto, Tayde Ivonne Criollo Hernández, integradora de Cultura de Paz, detalló que los elementos que tomaron el curso-taller cuentan ya con las herramientas teórico-prácticas hacia el respeto de los derechos humanos y la promoción de habilidades sociales que permiten una eficiente relación con la ciudadanía.
Puntualizó que lo más importante es la asertividad, el manejo emocional del conflicto, el trabajo colaborativo, el liderazgo emocional y la convivencia sana y armónica para que puedan resolver los conflictos entre las personas.
En representación de los policías y bomberos, César Espinoza y Simón Sánchez, respectivamente, agradecieron a la alcaldesa Denisse Ugalde esta capacitación que les dotó de las competencias necesarias para tratar a la población de una manera más justa, con respeto y tolerancia, generando un ambiente de paz y confianza.