Celebra Nicolás Romero semana de la mujer

0
177

NICOLÁS ROMERO.- Una amplia gama de actividades formarán parte de la Semana de la Mujer, con la cual el Gobierno Municipal conmemorará el Día Internacional de la Mujer. En la cartelera se tienen programadas pláticas de prevención de enfermedades, servicios de salud, talleres, torneos deportivos, eventos culturales y hasta cursos de defensa personal.
Para su realización, participarán diversas dependencias del municipio de manera coordinada, las cuales fomentarán la convivencia, la participación ciudadana y el uso de los espacios públicos.
Entre las actividades programadas para este martes, se tiene una jornada de empleo y otra de salud en la Concha Acústica de la explanada municipal; también el martes y los días miércoles y jueves habrá proyecciones de cine en el Teatro Centenario; el viernes clases de yoga, de zumba y talleres sobre empoderamiento de la mujer, funciones de teatro y presentaciones musicales. El sábado, a las 8:00 horas, habrá una carrera denominada “The Colors”, en la Ruta Ecoturística de Transfiguración y para la que se invita a la ciudadanía a participar en las categorías juvenil, Libre, Máster y Veteranos. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno municipal reitera su compromiso con la seguridad e integridad de las mujeres nicolasromerenses.
Por eso, recuerda a la ciudadanía que en el Bando Municipal ya establece sanciones contra quienes ejerzan violencia para las féminas en esta demarcación.