Celebran a estudiantes del programa METRUM

0
94
Con motivo del «Día del Estudiante», EL Centro de Desarrollo Integral Familiar «Construyendo Hogares Diferentes» celebró con concursos, actividades recreativas y dinámicas físicas y mentales a 70 niñas, niños y adolescentes del programa METRUM.

*Centro de Desarrollo “Construyendo Hogares Diferentes”
festejó con actividades y dinámicas a 70 jóvenes.

Tlalnepantla, Méx.-El Centro de Desarrollo Integral Familiar «Construyendo Hogares Diferentes», ubicado en el pueblo de San Rafael, celebró con concursos, actividades recreativas y dinámicas físicas y mentales a 70 niñas, niños y adolescentes del programa METRUM con motivo del «Día del Estudiante».

La directora del Sistema Municipal DIF destacó la iniciativa de dicho centro, ya que este festejo representa una motivación para los menores trabajadores que son beneficiados por METRUM, programa encaminado a evitar que deserten de sus escuelas.

Detalló que las niñas, niños y adolescentes que ingresa al centro «Construyendo Hogares Diferentes», son apoyados con un taller de tareas para incrementar su promedio escolar, pues cuentan con personas capacitadas que los asesoran en la realización de sus trabajos extracurriculares. Agregó que la actividad principal de este lugar es la atención a menores trabajadores y con riesgo de calle que son detectados en el territorio municipal, por lo que aquí se les brindan cursos de capacitación, talleres de computación, escuela para padres, lectura, escritura y terapia psicológica.

Puntualizó que para desalentar el trabajo infantil en las calles y fortalecer el ingreso familiar, se cuenta con el taller de panadería, en el que se capacita a los asistentes en la elaboración de pan blanco, de dulce y repostería, todo de manera artesanal.

Cabe señalar que Tlalnepantla es uno de los municipio del Estado de México que cuenta con su Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, procurando garantizarles una vida plena de derechos y opciones de desarrollo.