Celebraron suteymistas el “Día del Trabajo” en Naucalpan

0
85
Al conmemorar el Día del Trabajo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) refrendaron su compromiso de seguir sirviendo a los naucalpenses.

Naucalpan, Méx.- “Una vez más se demostró que la familia suteymista está más unida que nunca, pues son ellos (la clase trabajadora) quienes dan fortalecimiento y vida a esta gran organización sindical . El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) refrenda su compromiso de seguir sirviendo a  las y los naucalpenses”.
Así lo manifestó ante miles de trabajadores de dicho gremio, David Parra Sánchez, líder moral de ese sindicato, luego de dar a conocer la Toma de Nota y Registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (Confepider).
Parra Sánchez resaltó el esfuerzo que por más de 40 años han realizado para concretar este organismo sindicalista en el país, y dejó en claro que hoy los servidores públicos en las distintas entidades federativas afiliadas a la Confepider cuentan con este instrumento, que otorga certeza jurídica y estabilidad laboral.
En el marco de la Conmemoración del «Día del Trabajo», llevada a cabo en la explanada del Palacio Municipal, David Parra Sánchez destacó el proyecto de conjuntar a alrededor de 12 millones de servidores públicos en esta confederación, desde Sonora hasta la península de Yucatán.
Señaló que bajo tal esquema iniciado con al menos dos millones de agremiados de Jalisco, Edomex, México, Querétaro, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Baja California, Zacatecas y Sinaloa, entre otros, es posible otorgar ese respaldo jurídico a la base laboral.
Asimismo, el que los servidores públicos cuenten con la seguridad social, mejoren sus condiciones y calidad de vida, pero sobre todo, alcancen el total respeto de las autoridades.
Por otra parte, puso énfasis en seguir la lucha y mantenerse unidos y cohesionados, poniendo por encima el interés colectivo sobre el personal.
José Ramírez, secretario de trabajo y conflictos de la delegación municipal del SUTEyM, luego de señalar los orígenes de la conmemoración del «Día del Trabajo» y asumir esa parte de la historia que les corresponde como gremio, rechazó los abusos de la autoridad a que fueron sujetos en su momento.