Tlalnepantla, Mex.- Con la inflación controlada, el Estado de México y el país en general, sostienen un buen paso en crecimiento económico, con alto ritmo en la creación de empleos, todo lo cual es alentado por una excelente relación obrero-patronal, informó la CTM estatal.
Del millón 400 mil trabajadores inscritos en el IMSS, casi un 80 por ciento son de la CTM, lo mismo del ámbito federal que local, dijo Janitzio Soto Elguera, máximo líder de los trabajadores cetemistas en el Valle de México.
Y agregó que después de su organización, las centrales obreras más fuertes y con más agremiados sobre todo en el Edomex, son sin duda la CROC y la COCEM, en las que también todos sus trabajadores tienen sus derechos a salvo y se les cubren todas las prestaciones de ley.
Sobre el nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, dijo que por sus proyectos, sus anuncios y promesas de muy buenos avances, por lo menos debemos darle el beneficio de la duda y apoyarlo.
Y recordó que López Obrador lleva 18 años metido de lleno en las actividades políticas nacionales, inserto en la administración pública y en campañas, habiendo estado siempre cerca de los problemas principales del país por lo que sin duda sabe mucho de lo bueno que tiene México y en qué estamos mal.
Soto Elguera informó que en las juntas de conciliación y arbitraje se manejan debidamente registrados unos 60 mil contratos colectivos de trabajo, correspondiendo casi un 80 por ciento de ellos en el Estado de México a la CTM, lo mismo en materia local que federal. Las otras centrales que siguen en cuanto a número de contratos que manejan en el Edomex son la CROC y la COCEM.
En cuanto a las inversiones en México dijo que las tenemos muy buenas del extranjero, principalmente de Estados Unidos de España y varios países europeos, asiáticos y también de Centro y Sudamérica.