Cero tolerancia a la corrupción

0
132
En Nicolás Romero tenemos una Policía muy distinta, tenemos una Policía municipal con muchos retos que tenemos que enfrentar aún; en el primer bimestre del año se registró un incremento de 487.5% en el número de detenciones realizadas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

*Nicolás Romero ya no es parte del negocio de la delincuencia.

NICOLÁS ROMERO.- Por segundo mes consecutivo aumentó el número de personas detenidas y presentadas ante autoridades por la comisión de delitos y faltas administrativas, en Nicolás Romero.
El crecimiento en el número de detenciones no se debe a que haya una mayor incidencia delictiva en el territorio nicolasromerense, sino a que ni la Policía ni el Presidente Municipal forman parte del negocio de la corrupción
De acuerdo con cifras de la Comisaría de Seguridad Pública municipal y de Plataforma México, durante febrero del presente año hubo un total de 384 personas presentadas ante el Juez Conciliador por faltas administrativas, la mayoría de ellas por tomar en vía pública, alterar el orden público e inhalar sustancias tóxicas. Esto representa un aumento de 304.7% comparado con el mismo mes del 2018.
Sin embargo, el incremento más alto se dio en el número de detenidos y presentados ante el Ministerio Público por cometer algún delito.
En febrero de este año hubo 117 puestas a disposición ante el MP, 110 más que en febrero del año pasado, cuando hubo solamente 7, lo que representa un crecimiento en la cifra de mil 671.4%.
Cabe destacar que el total de detenciones hechas por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal durante el primer bimestre del presente año sumó mil 019, entre delitos y faltas administrativas, cifra que contrasta con las 209 del mismo periodo del año anterior.
“Hoy tenemos una Policía muy distinta, tenemos una Policía municipal con muchos retos que tenemos que enfrentar aún, tenemos muchas cosas que mejorar, pero definitivamente hemos avanzado en la más importante, que es tener una tolerancia nula a la corrupción”, refirió el Alcalde, Armando Navarrete.
En Nicolás Romero se llevan a cabo operativos coordinados entre elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal, Militar y la Gendarmería, con el fin de inhibir y atender la comisión de delitos.
La ciudadanía puede denunciar cualquier hecho delictivo en la página de Facebook Seguridad Pública Nicolás Romero y vía telefónica a la Policía municipal: 58231268, 58289337, 58287774 y 58287951.