Concluye desazolve en carriles del periférico

0
134
Durante los trabajos de desazolve anual para prevenir inundaciones en el Periférico Norte en época de lluvias, se extrajeron un total de 87.5 metros cúbicos de azolve, el equivalente a la capacidad de quince camiones de volteo.

NAUCALPAN, MEX.- Quedó concluido el desazolve en los 17 kilómetros de carriles centrales del Periférico Norte que corren por este municipio en ambos sentidos, informó el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan.
Se trata de dos de los cuatro cuerpos de 8.5 kilómetros cada uno que conforman dicha vía, en el tramo que va del antiguo ex Toreo de Cuatro Caminos a los límites con Tlalnepantla.
OAPAS destacó que, durante los primeros cinco días de trabajos de este programa anual para prevenir inundaciones en época de lluvias, se extrajeron un total de 87.5 metros cúbicos de azolve, el equivalente a la capacidad de quince camiones de volteo.
Dicho material será llevado a las instalaciones del Organismo que se localizan en la calle Baden Powell para su deshidratación y posterior traslado a un relleno sanitario.
La dependencia dio a conocer también que, hasta este momento, los equipos de presión-succión (camiones tipo Vactor) que laboran en el lugar desazolvaron un total de 217 pozos de visita y 252 rejillas de piso.
La reposición de brocales con tapa prefabricada, reparación y soldado de rejillas, así como el calo para verificar posibles pozos ocultos fueron otras de las acciones llevadas a cabo por trabajadores de este Organismo.
Paralelamente, OAPAS dio mantenimiento con equipo mecánico (malacates) a las calles Jardín y Vicente Guerrero, en el centro del municipio, trabajos que fueron completados al 100 por ciento.
Cabe recordar que el desazolve del periférico norte se realiza en horario nocturno, las 23:00 a las 05:00 horas, de lunes a jueves, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y utilizar vías alternas.