miércoles, junio 19, 2024
InicioValle de MéxicoConstruyen bachillerato tecnológico en Ecatepec

Construyen bachillerato tecnológico en Ecatepec

  • Se Invertirán más de 87.5 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil estudiantes.

 

    Ecatepec, Méx.- El Gobierno del Estado de México invierte más de 87.5 millones de pesos en la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, que contará con tres modernos edificios para atender a cerca de tres mil alumnos de educación media superior, quienes también podrán cursar las carreras técnicas en Autotrónica, Gastronomía y Puericultura.

Con un avance del 55 por ciento en su construcción, las nuevas instalaciones de cuatro mil 700 metros cuadrados de estructura metálica, con base de placas de acero, ofrecerá al alumnado en la planta baja un taller de electrónica y otro de computación, una biblioteca, zona de comensales, servicio médico, sala de maestros, un auditorio, bodegas, sanitarios y caseta de vigilancia.

Las instalaciones están diseñadas para albergar y dar facilitad de tránsito a personas con discapacidad; contará con aulas, un mezzanine biblioteca, laboratorios, un taller de gastronomía y un auditorio.

Además de funcional, el CBT está pensado para ofrecer un ambiente adecuado para el mejor desarrollo académico y profesional, es por eso que en el segundo nivel se habilitan aulas tipo terraza y áreas administrativas como control financiero, secretaría, subdirección y control escolar, así como un site tecnológico.

Con estas instalaciones, los estudiantes contarán con mejores herramientas para tener un futuro exitoso, pues a la par de estudiar el bachillerato, cursarán una carrera técnica que los ayude a prepararse mejor para la universidad, por ello, en el tercer nivel de la escuela estará un taller de puericultura, espacios para tutorías y orientación.

La obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura, es uno de las prioridades de la actual administración para ampliar y fortalecer la estructura de educación media superior, como parte del compromiso asumido por los mexiquenses para impulsar la reforma educativa implementada por el gobierno federal.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO