Cumplimenta FGJEM orden de aprehensión contra tres sujetos por de maquinaria pesada

0
276
FOTO: Especial

* Dicha maquinaria robada fue hallada y recuperada mediante un cateo hecho por personal de esta Institución en un predio del municipio de Soyaniquilpan.

Jilotepec, Méx.- Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos identificados como José Manuel “N”, Luis Fernando “N” y Ángel Moisés “N”, quienes son investigados por su probable participación en el robo de un tractocamión con maquinaria.

Estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado 7 de abril tres personas viajaban a bordo de un vehículo tipo tractocamión, de la marca Freightliner con un semirremolque tipo cama donde era trasladada maquinaria pesada tipo excavadora y retroexcavadora. A la altura del kilómetro 104 en la comunidad San Miguel de la Victoria, en el municipio de Jilotepec, los ahora detenidos le cerraron el paso a la unidad automotora referida para lo cual utilizaron dos automóviles.

Los probables partícipes al parecer sometieron con armas de fuego a las víctimas y las bajaron por del tractocamión para luego despojarlos del mismo y la maquinaria que llevaban. Derivado de este robo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó una orden de aprehensión en contra de los involucrados, por ello fueron detenidos.

Cabe mencionar que hace unos días personal de esta Institución cateó un predio en la localidad de San José Deguedó, en el municipio de Soyaniquilpan, donde fue recuperada la maquinaria robada.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.