Dan banderazo de salida a patrullas

0
130
A fin de reforzar seguridad en Nicolás Romero, el alcalde Armando Navarrete entregó 52 patrullas y motopatrullas, además unidades para dependencias que serán para mejorar sus labores como en servicios públicos y la movilidad.

NICOLÁS ROMERO, MÉX.- La seguridad pública, el tema más sentido por la ciudadanía en este municipio y la prioridad del gobierno del Presidente Armando Navarrete, se verá reforzada con los 113 vehículos que el Ayuntamiento agregó al parque vehicular de la Comisaría de Seguridad Pública municipal y de otras dependencias nicolasromerenses.
Se trata de 52 patrullas y motopatrullas que se suman al estado de fuerza de la Policía municipal, que de acuerdo con datos de la corporación constaba de 40 unidades funcionales y 10 motopatrullas, lo que hará más eficientes las labores de proximidad con la ciudadanía para dar una respuesta más rápida a las necesidades. De acuerdo con Navarrete, la inversión que se hizo para la operación de los vehículos asciende a más de 100 millones de pesos.
Recordó que impartir seguridad en el municipio compete a los tres niveles de gobierno, quedando las labores preventivas en manos de la Policía municipal.
“El responsable de tu seguridad, de tu familia, de tu patrimonio y la de todos es el Estado y cuando hablamos del Estado hablamos de que somos responsables el Gobierno Federal, el Gobierno estatal y el Gobierno municipal pero, también, los tres poderes, tanto el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, mencionó.
Agregó que el principio para lograr el objetivo de devolver la paz al municipio es la cero tolerancia a la corrupción, uno de los cinco puntos que integran la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza.
“El principio es no ser corrupto, si no erradicamos esto no importa cuántas patrullas compremos, no va a resolverse el problema de la inseguridad”, sentenció.
Para la Policía municipal, el Ayuntamiento también incrementó en más de 35% el salario de oficiales, además de que con el recurso del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) se adquirieron uniformes, materiales utilitarios y se capacitó a todos los elementos.
Con recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se adquirió armamento y cartuchos, lo cual permitirá que los elementos tengan un mayor desempeño en sus funciones. También se adquirieron llantas nuevas para las unidades con las que fue recibida la administración.
En el banderazo de salida, llevado a cabo en el campo de San Ildefonso, también hubo 15 unidades para futuras labores de tránsito y 46 más -entre camiones compactadores, recolectores de basura, una ambulancia, una pipa de agua y un camión de bomberos- para dependencias como Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Obras Públicas, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, entre otras.