sábado, julio 12, 2025
InicioValle de MéxicoDebe regresar lo robado: Murguía

Debe regresar lo robado: Murguía

*Sin sentido que sean aprehendidos
si no se recupera dinero sustraido.

Tlalnepantla, Méx.- El líder social y empresarial Ulises Murguía Soto, consideró que la detención del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, de nada servirá si lo que se robó no es devuelto al erario de esa entidad.

El también presidente de la Fundación Mexicana UMS, Ayúdate Ayudando, indicó que tanto Javier Duarte como otros exfuncionarios que han actuado al amparo de un cargo público para saquear los recursos públicos en su propio beneficio, si no son obligados a resarcir el daño que causan a la sociedad, no tiene sentido que sean aprehendidos.

«Lo de Javier Duarte, lo que nos enseña es que resulta incomprensible cómo operan las detenciones de esos funcionarios y exfuncionarios, si al final no regresan lo que se robaron», insistió.

Añadió que esto también demuestra que en la realidad, los organismos de defensa del manejo de las finanzas públicas, como La Contraloría Federal o La Secretaría de la Función Pública, no cumplen con su cometido para el que fueron creadas», lamentó Murguía Soto.

Cuestionó que dichos organismos no tienen funciones de acción inmediata, ni respaldo judicial, pues sus peticiones de información dependen de los tiempos y voluntades de los funcionarios públicos, requeridos, como fue el caso de Duarte.

«Es necesario que estas instituciones tengan dientes para hacer una labor que realmente fiscalice a los servidores públicos y que cuando se detectan anomalías que éstos cometen, los responsables de tales conductas sean sancionados sin retraso y de forma ejemplar», puntualizó Ulises Murguía.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO