Deben aumentar salarios de trabajadores: Y. Soto

1
87
Por su propio bien los patrones deben aumentar salarios de trabajadores: Yuridia Soto Zamorano.

Es real y está probado el crecimiento de nuestra economía con
porcentajes de 2 y medio puntos al año.

Tlalnepantla, Méx.- “Llegó el momento de que los empresarios, por su propio bien, aumenten sustancialmente las percepciones de sus trabajadores”, dijo la líder social y síndica del Ayuntamiento Yuridia Soto Zamorano.

Explicó que el momento que vive nuestra economía, el crecimiento del empleo y la baja inflación, dan las condiciones idóneas para que las organizaciones patronales den un poco más de lo que están acostumbradas a dar a la gente que trabaja con ellas.

Reconoció de paso, la buena disposición empresarial al otorgar, de motu propio, un segundo aumento en el año al salario mínimo, que empezará a pagarse en este mes de junio.

Dijo Yuridia que es real y está probado el crecimiento de nuestra economía con porcentajes de dos y medio puntos al año, los más altos de Latinoamérica. Y en cuanto a las nuevas fuentes de trabajo, señaló que los organismos más confiables dan la cifra de más  de dos millones de nuevos empleos en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por eso, reiteró, llegó ya el turno de “acordarnos del sector de la economía mexicana más castigado, el de los trabajadores, donde no se ve llegar el avance del país en casi todos los rubros”.

       La licenciada Soto Zamorano hizo en seguida un llamado a los líderes de los partidos de oposición para que actúen con más patriotismo y hagan a un lado sus fobias y rencores, acordándose de que todos vamos en el mismo barco.

     La prioridad, insistió, es el sector obrero, que “si mejora su hoy raquítico poder de compra, dará enorme impulso a la economía del país”. Y explicó que por ejemplo, el deterioro del ingreso mensual en las dos últimas décadas, ha demeritado las percepciones de más de un  millón 35 mil  trabajadores que reciben salario mínimo.