Tlalnepantla. Méx.- No somos los mismos de antes. Es posible que queden mexiquenses que conserven algunos rasgos de la mentalidad del conquistado, pero la gran mayoría sabe que el Estado y el país debe cambiar y debe hacerlo ya. Partiendo de esa premisa, se explica que el partido predominante en el país haya sufrido derrotas importantes en el 2016 y le haya costado tanto conseguir victorias en el 2017, así lo manifestó el líder social y empresario en el Edoméx, Ulises Murguía Soto.
En entrevista, el también presidente de la Fundación Ayudate Ayudando A.C., comentó que ante la enorme polémica que generaron las elecciones pasadas en el Estado de México y en otros tres estados de la República Mexicana, la ciudadanía en general externó un rechazo absoluto al sistema electoral mexicano y las eminentes faltas y malos manejos que presuntamente se dieron durante el proceso.
Ulises Murguía detalló que los tiempos que aún cruza el PRI son complejos, pero es de dominio público que en tiempos electorales este instituto saca lo peor y lo mejor de sí para su propio beneficio; al contrario de otros partidos que, en momentos de crisis, se empeñan en acentuarla para así reconstruir desde los pedazos, hoy la población merece una verdadera democracia y un cambio que abone realmente al desarrollo y crecimiento de esta entidad, por ello, el partido en el gobierno tendrá una enorme responsabilidad y obligación de no fallar más durante su mandato, recalcó.
El importante empresario mexiquense puntualizó que la responsabilidad de los grandes negociadores políticos es que deberán prever una insurgencia social y ordenar un alto a la corrupción, o al menos poner candados para evitar robos masivos y arbitrarios del presupuesto público para devolver a la sociedad la confianza en sus instituciones públicas y en sus gobernantes, señaló.