*Por su gran tamaño representaba
un alto riesgo para la población.
Tlalnepantla, Méx.- En atención a peticiones de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas 2ª Sección, la coordinación de Protección Civil de Tlalnepantla culminó los trabajos de demolición de una roca en riesgo, denominada «El Queso», la cual se encontraba en la cumbre del cerro «El Chiquihuite» y por su gran tamaño representaba un alto riesgo para la población.
El titular de Protección Civil informó que las labores de retiro de la roca, misma que tenía una dimensión de 6 metros de largo, 6 metros de alto y 3 metros de ancho, con un volumen de 108 metros cúbicos y un peso aproximado de 230 toneladas, comenzaron desde el 3 de noviembre del año pasado.
Para tal fin, detalló, se destinó una cuadrilla integrada por nueve elementos, quienes desde entonces laboraron jornadas de ocho horas diarias, de lunes a viernes, logrando la demolición en un 70 por ciento, en beneficio de 700 habitantes de la zona.
El funcionario municipal apuntó que con esto se reduce de manera significativa el riesgo, ya que además con los fragmentos de roca obtenidos de la demolición, se construyó un muro de gavión que reforzará las medidas de seguridad para la población.
Cabe señalar que los trabajos realizados estaban proyectados para concluirlos en aproximadamente seis meses, sin embargo, resultado del esfuerzo de los servidores públicos que integran la cuadrilla de la Unidad de Prevención de Riesgos se efectuaron en cinco meses.
Reiteró el compromiso que esta coordinación municipal tiene con los tlalnepantlenses, procurando siempre su integridad física.