Desborda río y arrastra casas

1
96

Manuel CAMACHO

 

  • * Cantidades de basura impidieron el paso del agua.

    Huixquilucan, Méx.-Tres casas asentadas en las inmediaciones del río en la zona de La Coyotera, en la colonia San Fernando, resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo a causa de la gran cantidad de basura que impidió el paso del agua.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, además del Sistema de Aguas de Huixquilucan, atendieron la emergencia, reportando únicamente una persona con lesiones. Margarita Ávalos de 40 años quien fue trasladada a la Cruz Roja local para su atención.

Cabe señalar que estas viviendas son irregulares, toda vez que están  asentadas a las orillas del cauce que es una zona federal.

Por instrucciones del presidente municipal Enrique Vargas del Villar, personal del Sistema Aguas de Huixquilucan realizan trabajos de desazolve en la zona de La Coyotera, de donde decenas de camiones han  extraído todo tipo de desperdicios.

Por ello se reitera el llamado a las personas a que eviten tirar basura en la calle, pues provoca taponamientos que hacen que el líquido desvíe su cauce y origine afectciones en la zona.