sábado, abril 20, 2024
InicioValle de MéxicoDesmiente agresiones contra simpatizantes de Durán Reveles

Desmiente agresiones contra simpatizantes de Durán Reveles

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los hechos del día 13 de mayo del presente año han motivado que, en algunos medios de comunicación, se publiquen versiones que lesionan y llegan incluso a difamar de manera dolosa a los candidatos de Acción Nacional en este municipio.

En sus versiones más extremas se involucra a Karla Fiesco en supuestos actos turbios, así como en componendas, lo que negamos aquí de manera categórica por ser mentiras.

Por tales motivos, se hacen las aclaraciones siguientes:

Primero. El 13 de mayo por la mañana al efectuar un recorrido por Bosques de la Hacienda primera sección, Karla Fiesco fue informada que se le había invitado a una reunión fuera de la agenda de campaña. En esta reunión participarían líderes del transporte convocados por el señor Axel García Aguilera, quien es representante de la línea de transportistas Izgasa.

Segundo. Por la importancia del transporte público de pasajeros en Izcalli y de los temas de movilidad con los que Karla Fiesco se ha comprometido, suspendió por uno momento su recorrido y acudió al lugar de la reunión, para asistir aunque fuera por unos minutos para atender al llamado y disculparse, con el propósito de acordar una reunión formal en una nueva fecha. Luego de ello, Karla Fiesco continuó con sus actividades de campaña en calles y parques públicos de Bosques de la Hacienda primera sección.

Tercero. Más tarde, el equipo de campaña de Karla Fiesco le informó que luego de su salida de la reunión de los transportistas, ocurrieron altercados. Cuando esto sucedió, Karla Fiesco se encontraba en Bosques de la Hacienda, por lo que ella desconocía las causas.

Producto de estos hechos, el equipo de campaña emitió un pronunciamiento que a la letra dice:

Es falso que se me acuse de haber encabezado, dirigido, promovido o consentido una agresión contra simpatizantes del señor Durán Reveles. Mientras ocurrían los hechos que el señor Durán ha difundido, yo me encontraba en una gira con personas de Bosques de la Hacienda 1ª sección. Hay decenas de testigos que pueden dar cuenta de mi presencia en Bosques, que también fue reportada por mis cuentas de redes sociales. (Posicionamiento 13 de mayo 2015).

Como se lee, yo nunca afirmé que no acudí a la reunión de transportistas, sino que no alenté hecho de violencia alguno, como algunas personas malinterpretaron.

Cuarto. Esos hechos sirvieron como base para una serie de ataques tanto en las redes sociales Twitter y Facebook como en una bitácora llamada «Huiquilics Izcalli». Los ataques generados en esos tres ámbitos fueron retomados por algunos medios que utilizaron grabaciones apócrifas, manipuladas, obtenidas de manera ilegal y cuya presentación final no reconozco ni acepto de ninguna manera.

Quinto. Pero incluso si alguien quisiera validar esas grabaciones manipuladas y alteradas, verá que ahí no hay componenda, pacto o vínculo secreto o público alguno de Karla Fiesco con ningún otro actor político de Izcalli o fuera de nuestro municipio.

Sexto. Insistimos en que la campaña de Karla Fiesco se ha conducido en la lógica de la transparencia, las propuestas sensatas de política pública y en la cercanía y el compromiso con la solución de los problemas de las personas que viven en Izcalli.     Reiteramos nuestro respeto a todas las fuerzas políticas que compiten en esta elección en Izcalli y en el Estado de México e insistimos en que todos debemos conducirnos por las leyes que rigen la contienda y a partir del respeto que debemos tener a todos los electores.

Séptimo. Por último, informamos que tanto Karla Fiesco como Anuar Azar, coordinador de la campaña y candidato a diputado plurinominal, presentarán denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), así como ante las instancias electorales por los ilícitos cometidos en su perjuicio y de Acción Nacional y el Partido del Trabajo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO