miércoles, junio 26, 2024
InicioValle de MéxicoDirigente de COCEM respalda pronunciamiento de Peña Nieto

Dirigente de COCEM respalda pronunciamiento de Peña Nieto

Apoya la postura del titular del ejecutivo, ante el anuncio de la militarización de la frontera entre México y Estados Unidos, con elementos de la Guardia Nacional.

Tlalnepantla, Méx.- El dirigente de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM) en la entidad mexiquense, Oscar Moreno Moreno, expresó el absoluto respaldo de esta central obrera al pronunciamiento del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien estableció el posicionamiento del gobierno federal, para exigir al presidente de Estados Unidos Donald Trump, el respeto a la soberanía nacional y a la dignidad de los mexicanos.
Asimismo, el también vicepresidente nacional del Congreso del Trabajo (CT), indicó que el movimiento obrero organizado del país apoya la postura del titular del ejecutivo, ante el anuncio de la militarización de la frontera entre México y Estados Unidos, con elementos de la Guardia Nacional.
Oscar Moreno agregó que la clase trabajadora y en particular los 120 mil afiliados a COCEM de todo el país, consideran que al primer mandatario le asiste la razón, ya que su postura ha sido enérgica en defensa de la soberanía de México y de sus ciudadanos, sin dejar de actuar respetuosamente, en la relación con una nación como Estados Unidos, con la que se comparten más de tres mil kilómetros de frontera y con la que hay un importante intercambio comercial.
Por ello, agregó Moreno Moreno, ha sido unánime el apoyo al titular del ejecutivo federal, tanto de parte del Congreso de la Unión, como de todos los partidos políticos y candidatos, el sector privado y los sindicatos como COCEM, que refrendan su confianza en la forma en que Enrique Peña Nieto ha abordado esta situación, poniendo siempre en primer lugar el interés de México.
Apuntó que en todas las entidades del país en las que COCEM tiene representación, como el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Jalisco Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, entre otros, se ha cerrado filas con el presidente Peña Nieto, y la clase trabajadora se encuentra más unida que nunca para realizar hombro con hombro junto con él, una férrea defensa de los derechos de los mexicanos.
Por último, el dirigente de COCEM hizo un llamado para que la unidad de los mexicanos prevalezca siempre, no sólo en momentos de tensión con otros países, ya que es lo que se requiere para poder avanzar en la solución de los problemas que actualmente se enfrentan.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO