Emiten convocatoria para designar al Ombudsman de Cuautitlán Izcalli

0
148
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Aprueba el Cabildo la convocatoria abierta para acceder a la designación de la defensora o defensor Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli por el período 2022-2024.

Durante la séptima sesión de Cabildo con carácter de extraordinario de régimen resolutiva, fue aprobada la convocatoria en la que se hace la invitación abierta para que la población en general pueda postularse.

Podrán participar todas las personas que se encuentren interesadas en la promoción, protección, estudio y divulgación de los Derechos Humanos y que cumplan con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad mexicana en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener residencia efectiva en el municipio no menor a tres años; contar preferentemente con título en la Licenciatura en Derecho o disciplinas afines, así como experiencia o estudios en Derechos Humanos; tener más de veintitrés años al momento de su designación; gozar de buena fama pública y no haber sido condenada o condenado por sentencia ejecutoriada por delito intencional; no haber sido sancionada o sancionado en el desempeño, cargo o comisión en los servicios públicos federal, estatal o municipal, con motivos de alguna recomendación emitida por organismos públicos de Derechos Humanos; no haber sido objeto de sanción de inhabilitación o destitución administrativa para el desempeño del empleo, cargo o comisión en el servicio público, mediante resolución que haya causado ejecutoria, y certificación en materia de derechos humanos, que para tal efecto emita la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Los aspirantes en el proceso de selección y designación deberán presentar la siguiente documentación: solicitud escrita dirigida al H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que contenga sus datos generales y exprese en una cuartilla los motivos por los que desea ocupar el cargo de Defensora o Defensor Municipal de Derechos Humanos.

A la solicitud deberán anexar copia certificada del acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana; constancia de residencia efectiva no menor a tres años, expedida por el secretario del Ayuntamiento; en su caso, exhibir el título de licenciatura o documentación que justifique su experiencia o estudios en Derechos Humanos; constancia de no inhabilitación, expedida por la autoridad estatal competente; informe de antecedentes no penales actualizado; documento con el que acredite la certificación a que se refiere la fracción VIII del artículo 147-I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; currículum Vitae; plan de trabajo y dos cartas de recomendación.

Asimismo, deberán entregarlos en las oficinas que ocupa la Secretaría del H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, ubicadas en Av. Primero de Mayo número 100, colonia Centro Urbano, Palacio Municipal, cuarto nivel, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El plazo para la entrega será hasta el 18 de marzo del presente año en días y horas hábiles de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas