Empoderamiento de la mujer en Tultepec

0
130
Para darle resultados a la ciudadanía, el trabajo es lo que importa y no los colores, afirmó el alcalde de Tultepec Armando Portuguez al clausurar la conferencia magistral "Mujeres exitosas", acto al que asistió la senadora de la República, María Elena Barrera Tapia.

La administración de Armando Portuguez
Fuentes se suma a esta tarea.

Al clausurar la conferencia magistral Mujeres Exitosas, impartida por el escritor internacional Jorge Álvarez Camacho, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, aseguró que Tultepec se suma al objetivo de contribuir al empoderamiento de la mujer, y prueba de ello es que el 50 por ciento de los integrantes de su Cabildo son mujeres.

El presidente municipal agradeció la presencia de la senadora de la República,  María Elena Barrera Tapia, por gestionar la ponencia para este municipio “para el que siempre tiene algo que aportar”, dijo, al recordar que en el 2006, cuando la congresista fue secretaria de Salud, apoyó a Tultepec con el equipamiento de la clínica del DIF ubicada en Xahuento.

“María Elena Barrera Tapia, se ha distinguido siempre por ser una persona comprometida con las mujeres, y hoy más que nunca como secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, es prueba fehaciente de que sin importar los colores partidistas, el trabajo es lo que importa para darle resultados a la ciudadanía que nos brinda su confianza”, afirmó el edil.

Por su parte, María Elena Barrera Tapia, senadora de la República, reconoció el trabajo y la constancia del presidente municipal para transformar a Tultepec cuando lo ha encabezado.

Anta la presencia de Marisela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer, la congresista hizo un llamado a las mujeres presentes en la conferencia para  reflexionar y abrir sus conciencias, a valorarse a sí mismas y con ello sembrar valores entre sus hijos.

Las instó a levantar la voz desde el hogar sobre todo si están siendo violentadas, “porque merecemos vivir en paz, pero para ello debemos trabajar”. Recordó que para levantar la voz no están solas, porque tienen el respaldo del gobierno federal, estatal y municipal.

A su vez el ponente y escritor Jorge Álvarez Camacho, expuso algunas de las principales inquietudes, preocupaciones y situaciones en la vida de la mujer actual; proponiendo herramientas y estrategias necesarias para “enfrentarlas, superarlas y trascenderlas con éxito”.