Empresarios ofrecen trabajar con autoridades contra la inseguridad

0
190
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

Naucalpan; Méx.- Los empresarios requieren, de forma urgente seguridad, que va desde el alumbrado público afuera de los hogares, cerca de las empresas, mejores calles y estrategia policial, estableció el presidente entrante del capítulo Naucalpan de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM), señaló Marco Antonio Santibáñez García, e indicó que están dispuestos a colaborar con los tres órdenes de gobierno para alcanzar esos objetivos.

Luego de rendir protesta ante un enviado del gobierno del Estado de México, con toda la directiva de la ASECEM Naucalpan, Santibáñez externó que muchas empresas, modelos de negocios no pudieron sobrevivir a la pandemia, pero aseguró que los sobrevivientes tienen el compromiso de reactivar economía, y se mostró comprensivo ante la situación que atraviesa el municipio, por lo que expuso que se proponen ser proactivos y hacer alianza tripartita con ciudadanos, gobiernos y empresarios para tapar ese hoyo que es la problemática local, para que cada uno ponga su granito.

Ante líderes vecinales y empresarios, Marco Santibáñez García dijo que los une el amor por Naucalpan y que el cargo lo recibe con todas las ganas, el cual desempeñará  al 100 por vientos los 365 días, “porque no es de un ratito, para mejorar la situación en materia económica y social”; enfatizó.

El bien común, estrategias para sacar adelante al municipio, con la participación de todos representantes, ser un enlace propositivo para apoyar de mil maneras, fueron entre otras, algunas de las líneas de trabajo que presentó Santibáñez García para que el municipio tenga a mejores empresarios, una mejor infraestructura urbana. A la presidenta municipal de Naucalpan le envió el mensaje de que tienen el apoyo incondicional de ASECEM.

Resaltó la actividad empresarial de Naucalpan que aporta el 17.3 del Producto Interno Bruto del Estado de México, e indicó que tienen proyectos para desarrollarlos en los seis parques industriales de la localidad, así como para desarrollar el mercado forma y promover unidades económicas.

Entre las actividades económicas en Naucalpan mencionó la manufactura textil, transformación de plástico, laboratorios farmacéuticos, fabricación y venta de partes automotrices, fabricación, distribución y venta de productos químicos y amplio número de fraccionamientos y colonias.

Solicitó a los gobiernos gobierno federal, estatal y municipal dar viabilidad, «
“agilidad a todos nuestros trámite”, aunque reconoció que la tramitología se ha ido superando en casi todos los municipios, como la ventanilla única que simplifica procesos, e igual en áreas de la construcción, desarrollo urbano, y las demás relacionadas con la actividad económica económica.

Resaltó el heroísmo de los empresarios ya que por la pandemia estuvieron condicionados, y “para vivir y movernos, tuvimos que reinventarnos, día a día. La pandemia nos llevó a conocer modelos para trabajar en casa, pero además inventamos nuevas formas de ventas, de producción y distribución” puntualizó.