En Izcalli han recolectado 3,452 toneladas de basura

2
261
De enero a mayo del 2017 y gracias al programa de limpieza en calles y avenidas de diferentes comunidades de Cuautitlán Izcalli, se han recolectado 3 mil 452 toneladas de residuos sólidos.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Dirección de Servicios Públicos Municipal informó que al día son 239.05 toneladas de residuos sólidos los que se producen en la demarcación.

Para mantener limpio y en buen estado el Municipio de Cuautitlán Izcalli, la Dirección General de Servicios Públicos ha intensificado el programa de limpieza en calles y avenidas de diferentes comunidades, acumulando un total de tres mil 452 toneladas de residuos sólidos durante el periodo de enero a mayo del 2017.

Con jornadas de limpieza, retiro de neumáticos abandonados, balizado, poda, barrido y recolección de residuos sólidos y orgánicos, se ha beneficiado a 42 fraccionamientos urbanos, 40 colonias urbanas, 30 unidades en condominio, 12 ejidos, 13 pueblos y ocho fraccionamientos industriales, así como dependencias educativas gubernamentales, parques, jardines y mercados.

Durante este tiempo se ha dado mantenimiento a jardines municipales, desmalezado 29 hectáreas y podado 130 árboles; además se limpiaron áreas verdes de seis planteles educativos y se apoyó con 2,000 litros de agua potable. También se retiraron 15 metros cúbicos de residuos orgánicos en cinco meses en el municipio de Cuautitlán Izcalli, que son utilizados para la producción de composta que sirve para fertilizar suelos de zonas verdes y boscosas, que se entrega en las jornadas de reforestación como donación a los habitantes y empresas que lo soliciten.

La Dirección de Servicios Públicos de Izcalli informó que cuenta con 63 camiones compactadores de basura y 39 subrogados, y aproximadamente son 239.05 toneladas de residuos sólidos los que se producen al día, recordando además que el servicio de recolección de desechos es y será gratuito.