Por Florencio Trujillo
Tlalnepantla de Baz, Méx.– Para hacer de la avenida Ahuehuetes, en Izcalli Pirámide, un punto seguro para quienes diariamente transitan por ahí, el presidente municipal encabezó la Jornada de Rescate de Espacios Públicos, en donde con el apoyo de 300 trabajadores del SUTEyM se dio mantenimiento a lo largo de dos kilómetros de la ladera de esta vialidad, sitio que lucía abandonado y lleno de maleza.
Desde temprana hora, autoridades municipales y servidores públicos trabajaron en la poda de pasto, mantenimiento a árboles, recolección de basura, pinta de guarniciones y de barandales de puentes, así como en la limpieza en general de la ladera y sobre lo que era el Río San Javier hasta San Bartolo Tenayuca.
Además, para mayor seguridad de las personas, se cambiaron 40 luminarias, con la finalidad de que la zona esté bien iluminada y sea un punto seguro para las personas que diariamente recorren este trayecto rumbo a sus trabajos.
«Demostrémosle a la ciudadanía de Tlalnepantla que esta es la fuerza laboral que tenemos; hoy es momento de que reivindiquemos y dignifiquemos su trabajo y su esfuerzo de muchos años», apuntó el alcalde de Tlalnepantla al agradecer a los sindicalizados su participación en estas jornadas sabatinas.
Cabe señalar que con este suman ya tres los espacios recuperados en coordinación con el SUTEyM, además de aquellos que han recibido el mantenimiento respectivo en las jornadas nocturnas.