sábado, marzo 2, 2024
InicioValle de MéxicoEntregaron becas del METRUM a izcallenses

Entregaron becas del METRUM a izcallenses

  •   Garantizan que la niñez y juventud cuenten con más oportunidades para continuar sus estudios.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al encabezar una entrega más de becas económicas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum), el Alcalde Erik Martínez Domínguez reiteró el compromiso del Gobierno Local, de garantizar que la niñez y juventud izcallense cuenten con más oportunidades para continuar sus estudios.

Acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño, el Edil resaltó la importancia de que los menores tengan el respaldo de instituciones que les permitan acceder a la educación, para garantizar así mejores condiciones de vida.

Reconoció el empeño que los 65 beneficiarios del programa Metrum demuestran al retomar sus estudios y abandonar las calles en las que ejercían alguna actividad.

Agradeció al Coordinador Regional del Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y el Empleo en México (Pronacem), Miguel Ángel Olguín, por sumar esfuerzos con Cuautitlán Izcalli para que el número se adolescentes favorecidos con estos apoyos económicos sean cada día más.

La Presidenta del DIF, Dolores Miranda, anunció que en esta entrega de becas correspondientes al Ciclo Escolar 2014 – 2015, fueron beneficiados 39 izcallenses del programa «Menores Trabajadores y en Riesgo».
También se otorgaron 20 apoyos económicos de dos mil pesos a menores repatriados y en riesgo de migración; y seis becas más de patrocinadores.

De igual forma, en un esfuerzo coordinado, Pronacem entregó 11 becas de capacitación para estudiar inglés y computación a niños y jóvenes de los programas de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), Atención Integral al Adolescente (AIA) y Metrum, por un monto total de 550 mil pesos. Miguel Ángel Olguín, exhortó a los beneficiados para que redoblen esfuerzos en sus estudios y den muestra de las ganas que tienen por salir adelante y forjar un futuro más prometedor.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO