Entregó escrituras

0
49
Después de varios años, hoy 35 familias de Tlalnepantla ya tienen certeza jurídica sobre sus propiedades; la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó escrituras del programa "Regulariza tu Adeudo".
  • * En Tlalnepantla se da certeza jurídica al patrimonio de las familias.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Como parte del programa “Regulariza tu Adeudo”, el gobierno municipal y el Infonavit entregaron las primeras escrituras a familias de la Unidad Habitacional Tabla Honda, quienes después de 20 años ahora ya cuentan con certeza jurídica sobre sus propiedades.

En el evento en que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores anunció la liberación de hipotecas de estas primeras 35 casas en dicha unidad, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la voluntad y coordinación de diversas instituciones en favor de las familias de la localidad.

La presidenta municipal explicó que el programa “Regulariza tu Adeudo” es un convenio entre el Infonavit, ISSEMyM y Fovissste para que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social absorba el costo de cancelación de la hipoteca.

Destacó que a este esfuerzo también se suma el gobierno del Estado de México, al subsidiar los trámites para que la ciudadanía no desembolse un sólo peso, por lo que los tlalnepantlenses que hayan adquirido una vivienda de tipo social podrán ser acreedores al mismo beneficio.

“Con la cancelación de su hipoteca tendrán mayor tranquilidad respecto a su vivienda, la cual es fruto de su esfuerzo y dedicación, lo que es de reconocerse y aplaudirse”, expresó Ugalde Alegría.

Por su parte, el delegado regional del Infonavit en el Valle de México, Enrique Stacpoole Madrigal, resaltó que la intención de este programa es que los derechohabientes puedan regularizar sus propiedades  y así tener certeza sobre las mismas.

Detalló que la exención del pago de hipoteca aplicará únicamente para vivienda social, progresiva y popular, siempre y cuando la deuda esté liquidada, por lo que reiteró su disposición para brindar asesoría a las personas interesadas sobre la situación en la que se encuentra su propiedad.

Para mayor información, los tlalnepantlenses pueden acudir a las oficinas del Infonavit, ubicadas en avenida Presidente Juárez 2034, colonia Industrial Puente de Vigas.