viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoFomentan en C. Izcalli competitividad educativa

Fomentan en C. Izcalli competitividad educativa

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El programa "Becas de Excelencia", creado por el gobierno municipal en este el Ciclo Escolar 2014-2015, beneficia a tres mil 600 alumnos destacados.
Cuautitlán Izcalli, Méx.- El programa «Becas de Excelencia», creado por el gobierno municipal en este el Ciclo Escolar 2014-2015, beneficia a tres mil 600 alumnos destacados.

* Entre los alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria
que ven una oportunidad de apoyo y crecimiento en sus estudios.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El programa «Becas de Excelencia», creado por la Administración 2013-2015, fomenta una sana competencia entre los alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria que ven una oportunidad de apoyo y crecimiento en sus estudios.
El programa municipal, que durante este el Ciclo Escolar 2014-2015, beneficia a tres mil 600 alumnos destacados recompensa la labor de los menores dentro de las aulas y cada bimestre, mil 800 alumnos de primaria y mil 200 de secundaria reciben 500 pesos como un reconocimiento por su alto desempeño académico, mientras que 800 jóvenes de preparatoria son favorecidos con 600 pesos.
El titular de Educación y Cultura Municipal señaló que durante este ciclo, los alumnos que son beneficiados con este programa recibirán en total  cinco pagos.
Recordó que el objetivo es que dicho recurso sea destinado para contribuir en gastos escolares o destinado al pago de transporte, por lo que para cobrar su apoyo es indispensable asistir acompañados de sus padres.
«A los alumnos se les entrega el dinero como un reconocimiento por su desempeño, pero también como un estímulo para que continúen esforzándose y obtengan buenas calificaciones, a fin de seguir siendo beneficiados con el apoyo.
«Sin embargo, también nos hemos percatado que las niñas y niños que aún no consiguen entrar en este programa, le ponen más dedicación y les nace estudiar para poder ser favorecido en el siguiente ciclo escolar», comentó el funcionario.
Este programa municipal, que incluye a dos mil 404 mujeres y mil 196 hombres,  ha beneficiado a estudiantes como Paola Estefanía Granados, de tercer grado de primaria, quien recibió su beca en el teatro «Pedro Ramírez Vázquez».
«Se siente muy bien que te den este dinerito que es especialmente para nosotros; agradezco a las autoridades por su apoyo y por pensar en darnos motivaciones para seguir adelante», expresó la alumna de la primaria «Enrique C. Rébsamen», ubicada en Cofradía II.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO