Gimnasio “Pablo Colín” mostrará nuevo rostro

5
185
En breve, deportistas izcallenses reestrenarán instalaciones del Gimnasio Municipal "Pablo Colín". Se realizan las últimas labores de remodelación que incluyen techado nuevo, rehabilitación del área de box, reposición de duela e instalación de cancha de fútbol sala.

* Brigadas de obras públicas dan últimos retoques a remodelación del inmueble deportivo en C. Izcalli.

En gira de trabajo, el alcalde Víctor Estrada Garibay se presentó en el gimnasio municipal “Pablo Colín”, donde brigadas de Obras Públicas dan los últimos toques a la remodelación que incluyó techado nuevo, cambio de luminarias, rehabilitación del área de box y, en especial, la reposición de la duela.
Cabe destacar que desde su inauguración, en agosto de 2003, el principal inmueble deportivo de Cuautitlán Izcalli nunca fue objeto de trabajos de mantenimiento, lo que derivó en el deterioro del techado y la consecuente filtración de agua que fue minando poco a poco la vida de la duela. En su carácter de deportista, el medallista olímpico se comprometió a la remodelación de esta instalación que en la pasada Paralimpiada Nacional colaboró en la preparación de los 23 medallistas izcallenses, alumnos de la escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte.
Los trabajos de remodelación incluyeron el cambio de más de mil 265 metros de techumbre; la restitución de luminarias y colocación de reflectores, además de pintura en toda la herrería.
El director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán, explicó que la parte central del techo cuenta con material aislante que no permite el ingreso del calor, factor que afectaba tanto a deportistas como al público que se reúne en eventos masivos.
La duela ya presentaba abultamientos ocasionados por las goteras, lo que significaba un peligro sobre todo para la práctica de básquetbol sobre silla de ruedas.
De tal forma que especialistas de Obras Públicas restauraron 50 metros cuadrados de duela en mal estado; lo que queda pendiente es la conversión a cancha multideportiva, con la colocación de porterías y el recubrimiento de acrílico para habilitar la cancha de futbol sala.