Hacer valer sus derechos, pide Portuguez a niños

1
155
Al encabezar el festejo por el Día del Niño, el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, exhortó a fomentar valores de respeto y tolerancia entre los niños y a respetar sus derechos.
  • Autoridades y ciudadanía “debemos hacer cada uno lo que nos corresponde para forjar a nuestros niños y jóvenes como hombres de bien”.

    Tultepec, Méx.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes felicitó a todos los niños y niñas de Tultepec e hizo un atento llamado a todos los integrantes de la sociedad para hacer valer sus derechos.

Aseveró que juntos, autoridades municipales y ciudadanía «debemos hacer cada uno lo que nos corresponde para forjar a nuestros niños y jóvenes como hombres de bien, en favor de nuestro municipio y de México».

Acompañado por la presidenta del DIF, María Félix Espinosa Hernández e integrantes del cabildo y directores de área, el alcalde realizó la entrega de juguetes en los cuatro puntos cardinales del municipio.

Autoridades de la administración 2016-2018 acudieron desde temprana hora a la comunidad de El Mirador Parte Alta, donde distribuyeron juguetes entre cientos de infantes de esta y otras zonas del municipio.

Los funcionarios recorrieron además las comunidades de Emiquía, Teyahualco, Fraccionamiento Real de Tultepec y CTM, para luego cerrar en la explanada municipal con un magno evento, donde se concentraron niños provenientes de todo el municipio para disfrutar de un espectáculo de payasos, concursos y sorpresas, además de recibir dulces y juguetes.

Todos los pequeños acompañados de sus papás o mamás, recibieron boletos foliados para participar en la rifa regalos, tales como bicicletas, coches y muñecas, entre otros.

El alcalde agradeció también la presencia de los padres y madres de familia que estuvieron presentes con sus hijos durante el festival, a quienes pidió «fomentar y fortalecer entre nuestros niños los valores del respeto y la tolerancia, con el objetivo de que no se rompa el tejido social, y lograr en el futuro inmediato un Tultepec más sano y armónico», concluyó.