Heredan chatarra a Protección Civil

103
81
Armando Navarrete, alcalde de Nicolás Romero realizó un recorrido por las instalaciones de Protección Civil y Bomberos donde constató el mal estado de las unidades.

Nicolás Romero, Méx.-La pasada Administración dejó en estado inoperante por lo menos dos ambulancias y dos carros de bomberos adscritos a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación.
El Presidente Municipal, Armando Navarrete, realizó un recorrido por las instalaciones de la dependencia y constató el mal estado de las unidades.
“Apenas este 1 de enero nos entregaron la Administración y estos días estamos en ese proceso de observar en qué estado nos están entregando el Municipio”, describió Navarrete.
Además, expresó su molestia debido a que, en el último reporte hecho por el gobierno pasado, las unidades están catalogadas como en estado regular y con capacidad de funcionar.
En una primera revisión, se detectó una ambulancia sin motor, otra de atención pre-hospitalaria sin equipamiento alguno, y un carro de bomberos en estado totalmente inoperante debido a que no tiene flecha ni frenos; el otro también está en malas condiciones y sin posibilidad de funcionar. “La verdad es que estamos encontrando muchas irregularidades, muchos problemas, pero lo que hoy me encuentro aquí es verdaderamente inadmisible”, agregó el Edil.
“Este tema es un tema muy sensible porque, desafortunadamente, en nuestro municipio, más de la mitad de los habitantes son población abierta, eso significa que ante un percance, ante un incidente, seguramente tendremos que trasladarlos desde el municipio hasta alguno de los hospitales que están en los municipios vecinos”.
El Presidente Municipal refirió que se revisará el costo necesario para reparar las unidades o si es necesario adquirir otras.