Homenaje a policía caído

0
115
La alcaldesa Denisse Ugalde manifestó el respaldo del gobierno local para la esposa e hijos del policía Raúl Martínez Montoya, quien fue reconocido por su disciplina, entrega, profesionalismo y lealtad durante sus 16 años de servicio.

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, encabezó el homenaje de cuerpo presente que la Comisaría de Seguridad Pública le rindió al policía Raúl Martínez Montoya, quien murió en cumplimiento de su deber la madrugada del pasado miércoles.
Luego de montar guardia de honor ante el féretro y entregar el lábaro patrio a su familia, la alcaldesa reiteró su apoyo a la esposa y a los tres hijos del policía caído, además de que les expresó su solidaridad ante el lamentable suceso por el que atraviesan.
En medio de un ambiente nostálgico, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública respondieron «presente» en cuanto se efectuó el pase de lista y se escuchó el nombre de Raúl Martínez Montoya, en tanto que el pelotón de fusileros disparaba al aire libre.
El policía Raúl Martínez Montoya murió luego de un enfrentamiento a balazos con sujetos que ingresaron a las instalaciones de la Cruz Roja Tlalnepantla, lugar donde se encontraba hospitalizado un presunto delincuente, acusado por el delito de robo de automóviles y quien era custodiado por el elemento municipal.
Ante familiares y funcionarios municipales, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, resaltó el desempeño de Raúl Martínez, quien dio su vida al servicio de la ciudadanía.
«Con la irreparable pérdida de nuestro compañero Raúl, no sólo se pierde a un gran servidor público con valores y vocación de servicio, sino también a un padre, un hermano, un hijo, un amigo y un esposo ejemplar que siempre estará en nuestros corazones», afirmó Villar del Mazo.
Recordó que durante sus 16 años de servicio, Martínez Montoya se destacó por su disciplina, entrega, profesionalismo y lealtad a la corporación policíaca, valores dignos de reconocerse. Exhortó a los elementos que integran el cuerpo policíaco, para que Raúl Martínez sea referente y que su partida no sea en vano, que se dignifique la labor y se  honre su compromiso.