domingo, abril 21, 2024
InicioValle de MéxicoHuixquilucan a la vanguardia

Huixquilucan a la vanguardia

  •  Gracias al Observatorio de Seguridad y Gobernanza Urbana.

    El Pleno del Cabildo de Huixquilucan aprobó por unanimidad el reglamento interior del Observatorio de Seguridad y Gobernanza Urbana del municipio; al respecto, el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, se congratuló del gran interés de sus integrantes ya que han sesionado regularmente, contando con una gran participación de los mismos. En este sentido, detalló que el Observatorio está conformado por personas de las distintas zonas y comunidades del municipio, como son colonos, delegados o integrantes de los consejos de participación ciudadana, lo que permite tener una amplia visión de las necesidades en todo el territorio municipal. Comentó que los miembros del Observatorio a través de sus actividades cotidianas han logrado percatarse de situaciones que pueden alterar el orden o ser un factor que  interfiera con la seguridad en el mismo municipio, por ello, las distintas áreas de la administración municipal han participado en sus sesiones ordinarias con la finalidad de  poder colaborar de manera coordinada en las peticiones que ellos plantean.

El Observatorio, dijo, ha sido un termómetro que ha permitido realizar acciones correctivas o fortalecer algunas estrategias en rubros como servicios públicos, agua o seguridad pública, entre otras;  es decir que todas las áreas del Ayuntamiento se han involucrado en el Observatorio, dando resultados positivos, lo que ha fortalecido la participación de sus integrantes.

Neyra González recordó que el Observatorio de Seguridad y Gobernanza Urbana del municipio tiene como misión integrar a la Comunidad en las tareas de estudio, análisis, seguimiento y evaluación de las condiciones de seguridad pública que se presentan en el municipio, como premisa fundamental para fortalecer las acciones de planeación y evaluación de las políticas que se implementan en materia preventiva.

Por otra parte, el alcalde aseguró que el futuro de las administraciones es que la ciudadanía pueda participar de manera más directa en la toma de decisiones. “Yo le apuesto a que este órgano ciudadano se mantenga y fortalezca, ya que sin duda nos viene bien a todos”, precisó. Asimismo, comentó que esta forma de organización ciudadana le viene bien al municipio y en el futuro, no solamente en la administración municipal, sino en el sector público, habrán de verse órganos ciudadanos donde se pueda garantizar la participación de la población en las decisiones más importantes de los gobiernos, ya sea federal, estatal o municipal.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO