jueves, junio 20, 2024
InicioValle de MéxicoImplementan operativos por bajas temperaturas

Implementan operativos por bajas temperaturas

  • Especial atención en zonas altas del municipio para garantizar seguridad de los habitantes.

 

    Para atender las contingencias que se registran por las bajas temperaturas en Huixquilucan, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, instruyó al personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil a implementar acciones preventivas y de apoyo en las zonas altas, ante la caída de nieve en cuatro comunidades de la localidad, luego de que hace casi una década no se registraba este fenómeno meteorológico.

«Se instruyó al director de Seguridad para que su personal realice recorridos por las zonas altas de Huixquilucan y atender a la población, porque es de suma importancia que los ciudadanos estén alerta ante las bajas temperaturas, y sobre todo sepan que hacer para enfrentar las inclemencias del tiempo», recalcó.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Luis Antonio Alarcón Martínez, detalló que desde las primeras horas de este día personal de Protección Civil y Seguridad se encuentra en alerta para atender posibles contingencias sin que hasta el momento se haya registrado algún deceso por las bajas temperaturas.

Las brigadas de Protección Civil y Seguridad Pública recorren las comunidades de las zonas altas en las cuales ya se tiene previsto ubicar albergues en caso de ser necesario. La instalación de albergues, sería en la zona que comprende las comunidades de La Cima y La Cañada con una capacidad para 150 personas; la segunda zona en Piedra Grande y Llano Grande para 200 personas y la tercera en las comunidades de El Hielo, La Glorieta y El Guarda con capacidad para 150 personas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO