Implementan programa de Activación Física en Tlalnepantla

1
206
Sin duda alguna, el deporte es una herramienta para prevenir el delito y reconstruir el tejido social, por ello, el gobierno de Tlalnepantla implementó el programa de Activación Física, mismo que impactó en más de 189 mil 530 personas.

El deporte es una herramienta para prevenir el delito y el uso de drogas entre los jóvenes, lo que permite reconstruir el tejido social, por ello, a lo largo de tres años el gobierno de Tlalnepantla fomentó actividades deportivas encaminadas a generar una sana convivencia entre la ciudadanía.
Decenas de jóvenes del municipio como Ana Karen Rangel, Yuritzia Aimé Galicia Aparicio, Mildred Haidé González Loera, Salvador Pérez Peñalza, David Christian Berdeja Villavicencio, Karla Maritza Manuel Enriquez, entre otros, han encontrado en la práctica del deporte una oportunidad para conocerse, aprender a vivir con las diferencias y a valorar a las personas. Al respecto, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Javier García Winder recordó que por iniciativa de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, se implementó el programa de “Activación Física Municipal” que impactó a más de 189 mil 530 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Añadió que como parte de este proyecto se impartieron seis mil 82 clases en distintos espacios estratégicos.
Aunado a ello se realizaron 683 eventos y actividades deportivas, entre torneos de fútbol, básquetbol y voleibol, carreras atléticas, mañanas deportivas y se entregaron seis mil 500 artículos deportivos, lo que permitió que más niños y jóvenes practicaran algún deporte, manteniéndolos alejados de la delincuencia y drogadicción.
García Winder refirió que en las 60 escuelas de iniciación deportiva, aproximadamente mil 200 niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de participar en disciplinas como boxeo, básquetbol, voleibol, ajedrez, futbol, natación, karate, tae kwon do, atletismo, futbol americano y tenis.
Destacó el apoyo económico que se brinda de manera permanente a 27 deportistas de alto rendimiento, para lo cual se invirtió más de un millón de pesos y que posiciona a Tlalnepantla como el único municipio del Estado de México en hacerlo.