Impulsan a jóvenes Emprendedores

0
50
Luego de inaugurar las nuevas oficinas de la Coordinación de MIPyMES y Emprendedores en Tlalnepantla, la presidenta municipal Denisse Ugalde y el presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, sostuvieron un encuentro con jóvenes emprendedores.

La alcaldesa Denisse Ugalde inauguró las nuevas oficinas
de la Coordinación de MIPyMES y Emprendedores.

Para impulsar a los jóvenes emprendedores y facilitarles las herramientas que requieran para consolidar proyectos que les garanticen un desarrollo integral para mejorar sus condiciones de vida, la alcaldesa Denisse Ugalde inauguró con el presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, las nuevas oficinas de la Coordinación de MIPyMES y Emprendedores en Tlalnepantla.

Esta nueva instancia surge con la finalidad de asesorar y orientar a los tlalnepantlenses que quieran emprender, hacer crecer o consolidar su negocio, así como fomentar la cultura de emprendimiento e innovación, especialmente entre los jóvenes.

Denisse Ugalde Alegría sostuvo un encuentro con emprendedores de los programas del INADEM, a quienes les aseguró que las acciones que se realizan en esta administración son para fomentar el inicio y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Actualmente, en Tlalnepantla más del 60 por ciento de los emprendedores son mayores de 45 años, lo que se traduce en poca participación de los jóvenes para la consolidación de nuevas empresas; esto detiene el proceso de creación de fuentes de empleo.

Ante ello, los esfuerzos del gobierno local están encaminados al impulso de  acciones de corto y mediano plazo para fomentar el desarrollo integral y sustentable del municipio a través de nuevas empresas dirigidas por jóvenes tlalnepantlenses, afirmó la alcaldesa.

Cabe mencionar que la Coordinación de MIPyMES y Emprendedores es una instancia de nueva creación dentro de la administración municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico.

Estas oficinas apoyan a los emprendedores mediante programas como el de Crédito Joven dirigido a personas entre 18 y 30 años que inicien o quieran hacer crecer su negocio y van de los 50 mil a los 2.5 millones de pesos  y el de Mujer PYME, destinado a mujeres que ya tienen una empresa constituida y necesitan liquidez para inyectar a su empresa.