Inauguraron muestra plástica en Tultepec

1
149
Autoridades municipales de Tultepec inauguraron la muestra plástica de «Lo Figurativo a lo Abstracto» integrada por 10 obras del pintor mexicano Miguel Alarcón Molina, con más de 180 obras, 80 por ciento de las cuales ha vendido.

* ¨Miguel Alarcón Molina encontró una amplia gama de posibilidades de plasmar mediante el uso de texturas, contrastante, variedad de colores, trazos y formas abstractas ; el medio ideal para transformarlos en obra de arte.

Tultepec, Méx.- Autoridades municipales encabezados por Ana María Mazzoco Galván, Síndico Municipal, en representación de la alcaldesa por Ministerio de Ley, Mará de Lourdes Nieto Sánchez, inauguraron la exposición De lo Figurativo a lo Abstracto, del pintor mexicano Miguel Alarcón Molina que durará hasta el 30 de junio.
Ante la necesidad humana de expresar las emociones y sentimientos que nos produce nuestro el entorno y nuestros afectos, este creador mexicano encontró una amplia gama de posibilidades de plasmar mediante el uso de texturas, contrastante variedad de colores, trazos y formas abstractas en un lienzo o una escultura; el medio ideal para transformarlos en obra de arte.
En la exposición compuesta por 10 obras que se presentan en la Galería del Kiosco ubicado en el jardín de la plaza principal, el ponente muestra pinturas, en su mayoría de acrílico, un contraste de colores y texturas donde plasma rostros y figuras femeninas que lo mismo reflejan tristeza que alegría, así como coloridos trazos sin lógica que evocan una singular forma de retratar nuestro entorno.
Y ante la vocación de un pueblo inmerso en la cultura, el H. Ayuntamiento de Tultepec ofrece a la ciudadanía en general, a propios y extraños, un espacio ideal para exponer y compartir esa singular forma de manifestar su sentir por el entorno que les rodea y de la vida misma.
Miguel Alarcón Molina es un joven pintor mexicano egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la Faculta de Estudios Superiores Acatlán, UNAM, y es un apasionado no sólo del diseño, sino de la pintura y la fotografía; quien ha presentado más de 180 obras en 20 exposiciones individuales y colectivas en nuestro país, logrando la venta de más del 80 por ciento de éstas.
Los recintos donde se ha presentado son: Galería Ágora en Naucalpan, Centro Cultural de la FES Iztacala, UNAM, FES Cuautitlán, UNAM, Estación Buenavista del Tren Suburbano, Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, donde participó con artistas de El Salvador, Cuba, Argentina y Ecuador y Centro Cultural Juan Rulfo, entre otros.