Ingresan más de 300 MDP por el concepto de predial

0
55
En el primer semestre del año, Tesorería de Cuautitlán Izcalli recuperó casi 21.5 millones pesos por concepto de rezago y fueron atendidos 75 mil 860 contribuyentes en situación de vulnerabilidad, representando una carga fiscal de 49.9 millones de pesos.

*También se logró la recaudación de casi 21.5 millones pesos por cobro de rezago.

Más de 304 millones de pesos obtuvo el gobierno de Cuautitlán Izcalli por concepto de impuesto predial durante el primer semestre de 2017 y la recuperación de casi 21.5 millones pesos por concepto de rezago.
De esta manera y ante la buena respuesta de los izcallenses, se logró la captación de 84 mil 834 contribuyentes cumplidos de diversas colonias de la demarcación, de acuerdo con la Tesorería Municipal, a cargo de Juan Carlos Zavaleta Sánchez.
Asimismo, previa autorización de los integrantes de Cabildo para impulsar tres estímulos fiscales a los ciudadanos y grupos vulnerables, en el mismo periodo del primero de enero al 30 de junio fueron atendidos 75 mil 860 contribuyentes en estado de vulnerabilidad, representando una carga fiscal de 49.9 millones de pesos.
Además a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de julio del presente año, se aprobó una campaña de estímulo fiscal a los propietarios y/o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación con adeudos de los ejercicios fiscales 2012 y 2013.
Esta medida de regularización incluyó la bonificación del 50 por ciento del impuesto predial y la condonación del 100 por ciento de multas y recargos, lo cual representó hasta el último corte un ingreso de casi 187 mil pesos.
Para impulsar el pago del impuesto predial, se pusieron a disposición de los vecinos 15 unidades móviles en Santa María Tianguistengo, La Aurora, San Francisco Tepojaco, San José Buenavista, El Rosario, Santa Bárbara, San José Huilango, San Lorenzo, Santiago Tepalcapa, San Martín Tepetlixpan, Niños Héroes, La Piedad, Santa Rosa de Lima, Valle de la Hacienda y Jardines de la Hacienda.
La Tesorería Municipal informó que en apoyo a los contribuyentes morosos, en el lapso mencionado fueron realizados mil 447 convenios de pago, así como promociones de meses sin intereses con tarjetas participantes.
A través del trabajo en campo, fueron entregadas 11 mil 582 notificaciones para requerimiento de pago a cuentas que presentan rezago en el pago de impuesto predial, así como 3 mil 776 procedimientos de embargo.