Instalaron la comisión de mejora regulatoria

0
136
Al instalar la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, Ricardo Núñez Ayala, alcalde de Cuautitlán Izcalli exhortó los servidores públicos que colaboran en su gobierno a trabajar de manera eficaz y eficiente.

Cuautitlán Izcalli, Méx,- El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, exhortó a los servidores públicos que colaboran en su gobierno a trabajar de manera eficaz y eficiente, ya que dijo: “más allá del diálogo, se tienen que hacer obras”. Así lo comentó durante la Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria realizada en el Auditorio del DIF en el Parque Espejo de los Lirios, en donde fue dado a conocer el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019. Aseguró el alcalde que durante muchos años los ciudadanos denunciaron que es muy complicado realizar trámites, por lo que aseguró: “se está trabajando para que ahora se lleven a cabo de la manera más rápida y eficiente”. La Coordinadora General Municipal de Mejora Regulatoria, Karina Rivera Domínguez, señaló que la mejora regulatoria es una política pública a través de la cual se deben generar normas claras y sencillas, que evitarán la discrecionalidad; y por otra parte, también fomentarán la transparencia.
Añadió que todos los trámites y servicios, tendrán sustento jurídico, así los cobros no se realizarán por usos y costumbres, sino con una razón de ser, buscando la transparencia, eficacia y eficiencia gubernamental, con marcos regulatorios claros y específicos.
Del mismo modo, se realizó la presentación de la Plataforma del Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS) de Cuautitlán Izcalli, su implementación, funcionamiento y operatividad, así como el plan de trabajo para la integración, actualización y modificación de dicho registro.