Invierten en instalación de más alertas sísmicas en Tlalnepantla

1
179
En Tlalnepantla se oficializó la puesta en marcha de 18 alertas sísmicas que se instalaron de manera estratégica en distintos puntos del, con esta iniciativa, la Tierra de En medio es el cuarto municipio del país en contar con este tipo de sistemas.

Tlalnepantla, Méx.- Para cuidar de la integridad física de los tlalnepantlenses ante algún sismo o terremoto, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, oficializó la puesta en marcha de 18 alertas sísmicas que se instalaron de manera estratégica en distintos puntos del territorio municipal.
Con esta acción preventiva, Tlalnepantla se convierte en el cuarto municipio del país en invertir en este tipo de sistemas, encaminados a evitar tragedias mayores, ya que al momento de activarse, la ciudadanía cuenta con 50 segundos para desalojar el inmueble y ponerse a salvo.
Durante la demostración de su funcionamiento en la Unidad Habitacional El Rosario II, la presidenta municipal informó que se invirtieron poco más de 4.4 millones de pesos, para beneficio de cerca de 200 mil tlalnepantlenses.
Detalló que éstas se instalaron en 10 unidades habitacional y en ocho escuelas, sin embargo, se ubicaron de tal forma que tuvieran impactarán en más de 35 comunidades.
Al respecto, Mario Álvaro Ruiz Velázquez, director de Mdreieck, reconoció que es de suma importancia que más alcaldes tengan la visión de la prevención, pues con ello salvaguardarán la integridad física de la gente.
Además, se pronunció a favor de que en Tlalnepantla se dé continuidad a esta iniciativa de instalación de alertas.
En tanto, el coordinador de Protección Civil, Joel Álvarez García, recordó que a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, la dependencia a su cargo inspeccionó cerca de dos mil inmuebles en toda la localidad, principalmente, unidades habitacionales, planteles educativos, oficinas, comercios, hospitales y lugares públicos.
Derivado de ello, agregó el funcionario municipal, se emitieron 790 dictámenes de riesgo, procurando siempre el bienestar de la población.
Puntualizó que como parte del trabajo desarrollado durante los tres años de gobierno, en materia de prevención, resalta la organización de 23 simulacros y la evaluación de 102 más, efectuados por los sectores privado y social, con el objetivo de brindar conocimientos a la ciudadanía de primeros auxilios y cómo reaccionar en caso de emergencias.