Jornada de reforestación en el parque de La Florida

0
216
Colonos de La Florida trabajadores afiliados al SUTEyM y personal de distintas dependencias del Ayuntamiento se reunieron para plantar 150 árboles en el Paseo Jerusalén.

Unas cien personas participaron en la jornada de reforestación que organizó la Asociación de Colonos de La Florida, en coordinación con el Gobierno de Naucalpan, en el Paseo Jerusalén.
Familias enteras, trabajadores afiliados al SUTEyM y personal de distintas dependencias del Ayuntamiento se reunieron para plantar 150 árboles de especies adecuadas para la región.
Laura Barranco, Secretaria del Medio Ambiente, agradeció la participación ciudadana, ya que gracias a la comunidad son posibles estas labores.
“Es fundamental, si no fuera por los ciudadanos, entre muy pocos del Ayuntamiento tendríamos que hacer el trabajo, no nos daríamos abasto. Además, es importante que contribuyan para que valoren los árboles y adquieran una cultura ambiental”, manifestó Barranco.
Un aproximado de 3 mil metros cuadrados fueron abarcados por los nucalpenses, quienes con picos, palas y sus propias manos le dieron sitio a los nuevos árboles que tendrá el fraccionamiento.
Eduardo Murguía, de la Asociación de Colonos, explicó que la cantidad de ejemplares arbóreos plantados responde al compromiso del Gobierno de sembrar dos árboles por cada uno retirado. Hace dos años, fueron removidos 70.
Agregó que la elección de la flora fue con la asesoría de la Secretaría de Medio Ambiente, pues la la finalidad es no integrar especímenes que pudieran resultar poco adecuados para la zona. Algunas de las especies plantadas fueron fresno, capulín y níspero.
“También trabajamos en la participación ciudadana, que les pongamos nombre a los árboles, que los reguemos y cuidemos, no nada más que se siembren y ahí de queden”, abundó Murguía.
Rubén de la Torre, residente del fraccionamiento, comentó que una de las razones por las cuales se sumó a la jornada fue ver el compromiso y ánimo de sus vecinos para cooperar con las labores del Municipio.
El 30 junio arrancará la jornada anual de reforestación de Municipio. En el plan se contempla el Bosque de Los Remedios, el Parque Naucalli, así como áreas verdes solicitadas por los habitantes.
La reforestación en la demarcación contribuye a la Seguridad Ambiental del Municipio, por lo cual, el Gobierno de Naucalpan continuará convocando a los ciudadanos para repoblar nuestros parques y bosques.