jueves, abril 18, 2024
InicioValle de MéxicoJornadas de salud para las mujeres

Jornadas de salud para las mujeres

El gobierno de Cuautitlán Izcalli, en especial las dependencias que están enfocadas a la mujer, trabajan día a día para garantizarles seguridad y bienestar, muestra de ello son la continuas jornadas de salud que se están realizando en el municipio.
El gobierno de Cuautitlán Izcalli, en especial las dependencias que están enfocadas a la mujer, trabajan día a día para garantizarles seguridad y bienestar, muestra de ello son la continuas jornadas de salud que se están realizando en el municipio.

*Trabajan en Cuautitlán Izcalli para garantizarles seguridad y bienestar.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Como parte de las actividades que realiza el gobierno local por el «Día Internacional de la Mujer», el Sistema Municipal DIF llevó a cabo  la Jornada Médico-Asistencial de la Mujer en el Auditorio de San Juan Atlamica, con el fin de acercar servicios básicos a las izcallenses.
La Subdirectora de Salud del DIF enfatizó que todas las dependencias municipales, en especial las que están enfocadas a la mujer, trabajan día a día para garantizarles seguridad y bienestar.
«En la Administración 2013-2015, diario celebramos a las ciudadanas, acercándoles hasta su hogar, programas y acciones que las ayuden de manera integrar a salir adelante con su familia», comentó la funcionaria.
La titular de Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli añadió que durante todo el año, el gobierno local busca beneficiar a la mujer en el sector laboral, salud, deporte, cultura, entre otros.
«La mujer es el pilar en cualquier hogar, si ella se encuentra en óptimas condiciones, podrá estar al pie del cañón por sus hijos, por eso, también buscamos que se apoye a la niñez y juventud, porque de igual forma les contribuye a ellas», compartió.
Muestra de ello, fue el agradecimiento que expresaron las madres de los 17 menores con espasticidad (enfermedad que afecta al sistema nervioso y muscular), que están siendo intervenidos gracias al convenio con la Fundación «Tus Manos Mis Pasos».
«Estamos muy agradecidas con las autoridades, pues más allá de darles atención médica, les están dando una oportunidad de vida y que sin duda es la mayor felicidad que se le puede dar a una mujer siendo mamá», expresó Mallocy Cristel Hernández.
En la Jornada, se brindaron consultas generales y limpieza bucal, se tomaron pruebas de glucosa y presión, así como la aplicación de vacunas de tétanos, pentavalente,  neumococo, rota virus y se les dotó de ácido fólico y albendazol.
También se dieron asesorías jurídicas, psicologías, de belleza, corte y confección, mientras los menos jugaban y realizaban manualidades con las educadoras del Sistema municipal DIF.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO