Jóvenes transforman la Tierra de Enmedio

1
99
Durante la entrega del Premio Municipal de la Juventud y reconocimiento al talento de 13 jóvenes tlalnepantlenses, la alcaldesa Denisse Ugalde afirmó: "el municipio necesita personas jóvenes constructivas, propositivas y constantes".

“Tlalnepantla es un municipio grande en todos los sentidos, tanto por su desarrollo industrial y económico, como por su ubicación geográfica y por su impulso en la construcción de una cultura de paz”, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría durante la entrega del Premio Municipal de la Juventud.
Todo lo anterior no se entendería sin la participación de las y los jóvenes que desde su casa, su escuela o su comunidad contribuyen para lograrlo, afirmó Ugalde Alegría al reconocer el talento y esfuerzo de 13 de ellos, quienes con su trabajo diario ponen el nombre de su ciudad en alto.
Ante los retos que actualmente se viven, recalcó, se necesitan personas jóvenes constructivas, propositivas y constantes que se plantean metas y se esfuercen para alcanzarlas, así como quienes ganaron de este reconocimiento.
Resaltó la importancia de que las políticas públicas encaminadas a fomentar el desarrollo de la juventud tengan continuidad, pues ellos y ellas serán quienes hagan la diferencia en la sociedad.
Por su parte, Casandra Rebeca Acevedo, ganadora del Premio Municipal de la Juventud en el rubro Actividades Académicas, manifestó su satisfacción de que el gobierno local reconozca el esfuerzo y empeño que las y los jóvenes ponen en distintos ámbitos.
A su vez, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandra Rangel Díaz, informó que este año participaron en la convocatoria 82 muchachas y muchachos que se destacaron en diversos rubros, lo que habla de su talento.
Detalló que se otorgaron 13 premios y por primera vez se abrió la categoría “Mérito a la Promoción del Fortalecimiento a la Igualdad de Género”.
Los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2018, fueron: Karla Gabriela González y Casandra Rebeca Acevedo, en Actividades Académicas; Iker Yael Arenas y Denilson Calzada Zamora, en Expresión y Desarrollo Artístico; Andrea Cabrera Salazar y Christian Alejandro Quintana, en Labor Social.