Llama a erradicar la violencia vs mujeres

0
94
En Tultepec es inadmisible cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, por ello, para prevenirla se creó el Instituto Municipal de la Mujer, para que a través de esta oficina se puedan hacer las denuncias respectivas y recibir la asesoría necesaria para defender sus derechos, manifestó el alcalde Armando Portuguez.

*Para prevenirla el Instituto Municipal

de la Mujer aplica estrategias especiales.

La igualdad entre mujeres y hombres ante la ley, en Tultepec no sólo se da en el papel, sino también en la práctica, afirmó el alcalde Armando Portuguez Fuentes durante la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Aseveró que en Tultepec es inadmisible cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, por ello, para prevenirla se creó el Instituto Municipal de la Mujer, para que a través de esta oficina se puedan hacer las denuncias respectivas y recibir la asesoría necesaria para defender sus derechos.
“Queremos decirle a cada una de la mujeres de Tultepec que no están solas, que tienen el apoyo de sus autoridades federales, estatales y municipales; y para eso creamos el Instituto, para asesorarlas y orientarlas en cualquier caso de agresión, e impulsar su desarrollo sin colores partidistas, ni distinción de credos o religión”, dijo.
En presencia de cientos de mujeres de todo el municipio e integrantes del Cabildo, directores y jefes de área de la administración 2016-2018; el edil hizo un llamado a todas las mujeres de Tultepec para acercarse al Instituto y recibir los beneficios que a través de la dependencia se ofrecen, a fin de “no tener una mujer más lastimada en este municipio”.
Celia Robles Becerril, representante del Instituto Estatal de la Mujer, coincidió con el Ejecutivo municipal en el sentido de erradicar cualquier forma de violencia hacia la mujer sin distinción de ningún tipo, y puso disposición de las presentes la línea de atención vía telefónica 01 800 1084 053, los 365 días de año las 24 horas del día, para realizar cualquier denuncia al respecto.