Mauricio Aguirre promueve la lectura en la niñez de Naucalpan

0
64
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

Naucalpan, Méx.-El décimo primer regidor, Mauricio Aguirre Lozano, en el marco de los festejos del día de las niñas y los niños obsequió en la Col. Altamira el libro “El Principito” exhortando a los infantes a leer y prepararse, para superarse.

En Tepatlaxco acompañado también de la décima regidora, Berenice Montoya y ante casi mil infantes del poblado, reiteraron su compromiso de trabajo por este grupo social de Naucalpenses.

Aguirre Lozano, señaló que es importante en estos y otros tiempos el fomentar el hábito de la lectura para que los niños amplíen sus conocimientos y principalmente su vocabulario y mejorar su ortografía.

El regidor petista, reiteró además que leer aviva el desarrollo de la imaginación y la creatividad, ya que los infantes en diferentes momentos y edades, figuran un mundo ideal en sus entornos.

Cabe mencionar que, en estos festejos del “Día del Niño” que se han extendido por diferentes comunidades, el representante popular viene entregando libros, entre otros apoyos.

El edil Mauricio enfatizó que la lectura favorece el desarrollo afectivo y psicológico en los niños, ofrece la experimentación de nuevas sensaciones y sentimientos, a la vez que aprenden a mejorar su vocabulario con nuevas palabras.

Puntualizó que la lectura puede incentivar a aprender valores y la capacidad de empatizar con las personas.