Mejoran calidad de vida de los adultos mayores

0
140
El Presidente Municipal, Armando Navarrete, destacó que la Cuarta Transformación está mejorando la calidad de vida de las y los nicolasromerenes, ejemplo de ello es la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y pañales para vecinas y vecinos del municipio.

 * Entregaron aparatos utilitarios a personas de la tercera edad,

con el fin de mejorarles su calidad de vida.

Nicolás Romero, Méx.- Personal del Sistema Municipal DIF, en coordinación con el DIF Estado de México, entregó aparatos utilitarios a personas de la tercera edad, con el fin de mejorarles su calidad de vida.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Estado de México, en la Colonia Libertad, donde se informó que fueron entregadas 90 sillas de ruedas, 10 andaderas, 30 bastones de un punto y 40 paquetes de pañales, artículos que beneficiaron a 170 personas y para los cuales se invirtieron 1.4 millones de pesos.
“Estamos seguros que esta entrega, sin duda alguna, ayuda a mejorar la calidad de vida y eso es lo más importante. Cualquier acción de gobierno tiene que traducirse en un beneficio directo para la gente, si no de poco sirven las gestiones o el ejercicio de la responsabilidad”, consideró Armando Navarrete, Presidente Municipal de Nicolás Romero.
“Es fundamental que la Cuarta Transformación y los esfuerzos de cualquier orden de gobierno terminen siendo significativos en su vida cotidiana”.
Con esta entrega se contabilizan ya 5 mil 367 personas adultas mayores mexiquenses que recibieron aparatos funcionales de distintos municipios este año, según el DIFEM.
Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF Estado de México, destacó la apertura del Gobierno nicolasromerense para beneficiar a la ciudadanía.
“Esto es gracias a la gestión de un amigo que está con nosotros, a quien agradezco su recepción su bienvenida. Armando (Navarrete), esto se hace gracias a la labor coordinada del Presidente (Municipal) y del Gobernador Alfredo Del Mazo; de nuestra Presidenta del DIF, la señora Fernanda Castillo”, dijo.
Señaló que se esperan más beneficios, como el equipamiento de la Casa de Día Fernando Castro, en el centro de esta demarcación, al cual le destinarán 240 mil pesos.
“La vamos a equipar este año y van a tener ya su gimnasio, áreas de juegos, su pantalla para cine… para que tengan ustedes un espacio dónde reunirse, dónde bailar, dónde platicar, para tomar un curso, para tejer o elaborar una artesanía, dónde jugar”, adelantó Torres Cabello.
Dijo también que el año pasado se construyeron 10 casas de día del Adulto Mayor en el Estado de México y este año se construyen seis más.
Además, este año se equiparán 50 inmuebles de ese tipo, mismos que se sumarán a las 58 casas equipadas el año pasado en territorio mexiquense.