*Brindaron seguridad a más de 98 mil alumnos y
4 mil 500 docentes de primarias y secundarias.
Tultitlán, Méx.- Como parte de las acciones que emprende el gobierno municipal en salvaguardar la integridad física de alumnos, padres de familia y docentes, se lleva a cabo el operativo «regreso a clases 2017».
Esto con la finalidad de garantizar el regreso a clases a más de 98 mil alumnos y más de 4 mil 500 docentes de primarias y secundarias de las 3 zonas de la demarcación.
Elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal desplegaron operativos en las más de 318 escuelas para mantener el orden y salvaguardar la integridad física del alumnado, docentes y padres de familia.
Durante dicho operativo que se da de manera permanente se cubrieron por parte de zona centro 14 escuelas, primarias y secundarias con 14 unidades y 24 elementos durante los dos turnos escolares.
En zona oriente se cubrieron 18 escuelas, entre primarias y secundarias con 18 unidades y 36 elementos en turno matutino y vespertino.
De igual manera se desplegó operativo en la zona sur sin reportar hasta el momento algún incidente vial o contratiempo.
En total más de 120 elementos resguardaron los planteles educativos para dar vialidad al alumnado y también vigilaron los alrededores de los colegios.
Por otra parte la Dirección de Seguridad Pública hizo un llamado un llamado a los padres de familia para que no se estacionen en doble fila y que salgan con suficiente anticipación de sus hogares y eviten retrasos y congestionamientos viales, exhortando a los padres de familia a conducir con precaución y acatar los límites de velocidad para evitar accidentes.
Finalmente Mayte Torres, madre de familia de la zona sur agradeció a las autoridades por mantener el orden en este regreso a clases ya que son miles de alumnos los que regresan y es muy complicado poder transitar rápido.