Necesario repensar la pena capital en el país por alto nivel de violencia y delincuencia: David Parra

0
20
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

El diputado por el estado de México, David Parra Sánchez, sostuvo que al país le hace falta implementar la pena de muerte ante la violencia y la saña con que opera la delincuencia.

Asimismo, manifestó en entrevista, en repensar la aplicación de la pena capital en México, pues dijo que la situación de la delincuencia en cualquier modalidad es inaguantable.

Reconoció que esta iniciativa tendrá que venir del poder legislativo federal y bajar a los estados del país, y pese a lo controversial que pudiera resultar la iniciativa, es necesario su observancia y análisis.

Apuntó que en estos momentos, “ya los delincuentes, todos dicen que pertenecen a algún cártel criminal, pues utilizan la cultura del pánico y el temor que trae el pueblo contra esos grupos delictivos”.

Reiteró su disposición a apoyar la enmienda a quienes cometan violaciones y asesinen a mujeres; toda vez que no es posible “que dejen a esas bestias afuera y que todas nuestras mujeres corran un riesgo, porque no hay un gobierno que ponga un alto”, apuntó.

Parra Sánchez, comentó que a diario recibe denuncias de ciudadanos que han sido presas de algún delito, al tiempo que solicitan el acompañamiento para ir al Ministerio Público a levantar su denuncia y acta correspondiente y además los apoye con un abogado para que no se sientan desprotegidos.

Resaltó que apenas recibió la denuncia de dos jovencitas que fueron asaltadas, les robaron sus computadoras y no conformes con eso, también las golpearon de manera bestial, “eso es a diario”, enfatizó.